Una tarde mágica

El pasado miércoles 7 de diciembre presentamos en Fnac MAR DE CORAL: cuentos cortos para APRENDER y SER FELIZ. Fue una tarde inolvidable que quedará guardada para siempre en el cajón de mi memoria…¡y en el de mi hija Coral! La protagonista de los cuentos.

El acto comenzó a las 18:30 de la mano del Coordinador del Grupo Leo, Diego Gila, que me presentó, resumió mi trayectoria laboral y artística y animó a todos los presentes a navegar en el Mar de Coral. Un mar de cuentos realistas, didácticos y educativos para trabajar con los peques tanto en casa como en el aula. Y dijo “en Mar de Coral la autora proyecta maternalmente su intención de servirse del cuento, de la lectura, para educar, y ofrece una forma de trabajar con los niños la inteligencia emocional”.

Luego, hablé de los personajes y del leitmotiv que me llevó a escribir los cuentos. Como madre quería crear cuentos con valores, sin estereotipos ni miedos. Los personajes en Mar de Coral cantan, bailan y sonríen. Mi objetivo: “hacer que los más pequeños sean felices y se vayan a la cama, tras leer un cuento, con una sonrisa”.

A continuación, intervino nuestra ilustradora, Marian M. Cañizares, que agradeció haber podido colaborar en este precioso proyecto aportando ilustraciones con una estética muy colorida y con un toque surrealista, propio de su obra plástica.

Tras los parlamentos, comenzaron las actividades más dinámicas. Acompañada de mi hija, Coral, y un pequeño pirata llamado Isi interpretamos, a modo de teatro, uno de los cuentos: Coral y la fiesta de disfraces. Compartir esos momentos únicos con mi hija y todos los presentes fue un sueño. L@s niñ@s disfrutaron cantando canciones piratas y buscando tesoros escondidos. Un cuentacuentos diferente y divertido que gustó a grandes y pequeños.

Para finalizar, taller de manualidades: creación de un auténtico catalejo pirata. ¡Se lo pasaron en grande con los rollos de papel de reciclaje y recortando las calaveras! Luego la firma de ejemplares…¡se llegaron a agotar y la editorial trajo más!

Más de 60 niñ@s y 150 personas se aglutinaron para conocer las aventuras de Coral y sus amig@s.

Una tarde mágica, donde las palabras y los niñ@s fueron los verdaderos protagonistas. ¡Gracias a tod@s! Sigamos educando a los peques a través de los cuentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *