Sonrisa de Media Luna en Nuestra Señora del Remedio

El viernes 31 de marzo tuve un encuentro muy agradable con los alumn@s de 3º de la ESO de Nuestra Señora del Remedio en Alicante. Por tercer año consecutivo las profesoras, Victoria y Toñi, han vuelto a confiar en Media Luna como lectura obligatoria para sus alumn@s, gracias por la confianza!

Para mí siempre es un auténtico placer volver a este centro, del que siempre salgo con una sonrisa, sonrisa de Media Luna :-).

Cuando llegué ya tenía todo preparado, con diapositiva incluida que me daba la bienvenida. Bajaron los chicos y chicas de las aulas…qué altura tenían algunos, parecían más mayores! Será la alimentación…

Media Luna
Media Luna

Comencé hablando de la excepcional labor del Grupo Leo fomentando la escritura y la lectura. Luego me formulé preguntas sobre la novela que se habían repetido en otros centros educativos, para así caldear el ambiente y animarles a participar…Pero no hizo apenas falta, tenían multitud de cuestiones y estaban ávidos de conocimiento sobre la novela…qué gusto! Las preguntas se sucedieron, manos alzadas y sonrisas pícaras…me preguntaron sobre la muerte de una de las protagonistas, si los datos históricos que aparecen son reales, les gustó mucho que se desarrollara en su ciudad, muchos se vieron reflejados en los personajes…me sorprendió que algunos habían descubierto una de las sorpresas que encierra el libro antes de su desenlace. Siempre es un placer conocer la opinión del lector.

exposición
exposición

La primera fila estaba llena de chicas, posibles Saras, a todas ellas les había gustado mucho la novela y alguna se acercó, al finalizar la exposición, para preguntarme aspectos sobre el proceso de creación literaria…alegría al saber que además de lector@s había en el salón futuros escritor@s …

Media Luna
Media Luna

En la firma de libros pude conocer más de cerca las inquietudes de cada uno entorno a la lectura de Media Luna. Y de nuevo me pidieron segunda parte de la novela…tendré que ponerme manos a la obra en cuento tenga tiempo.

Firma de ejemplares
Firma de ejemplares

Gracias un año más por la acogida y el trato, hasta pronto Nuestra Señora del Remedio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *