Salesianos y Media Luna, un encuentro inolvidable

El pasado viernes 24 de marzo tuve el lujo de tener un encuentro literario con los alumn@s de Salesianos Alicante. Quisiera darle las gracias a su profesora, Andrea Jiménez, por apostar de nuevo por Media Luna como lectura para los estudiantes de 2º de la ESO.

En esta ocasión me acompañó el Coordinador del Grupo Leo, Diego Gila, que disfrutó tanto como yo charlando con los chic@s del mundo de las letras y todo lo que le rodea.

Media Luna
Media Luna

Diego habló de los objetivos del Grupo, en pro de leer por placer y me presentó. Les conté la idea germinal de la novela Media Luna, los motivos por los que escribí un libro para adolescentes, la parte autobiográfica, el escenario 100% alicantino…100 pares de ojos y orejas escuchando atentamente para luego preguntar sobre mis gustos literarios o si voy a escribir una segunda parte de Media Luna.

Media Luna
Media Luna

Me encantaron los trabajos que habían realizado sobre la novela y que estaban expuesto en la pizarra. Escritos sobre el Castillo, la Basílica de Santa María, las leyendas sobre la Cara del Moro…

Trabajos Media Luna
Trabajos Media Luna

Tras la breve exposición, realizaron una actividad creativa que consistía en escribir un final alternativo a la novela e incluir un nuevo personaje. Mientras, yo tuve el placer de firmar ejemplares y poder charlar uno a uno con todos ellos para conocer de cerca sus inquietudes: “me encanta el final”, “me gusta cuando David asciende por la Cara del Moro”, “me apasiona la historia de amor de Sara y David”…algunas alumnas, a las que les gusta escribir, me pidieron consejo…y yo no puedo aconsejar, solo les dije que escribieran con el corazón y dejaran florecer sus sensaciones y emociones y las hagan crecer sobre el papel.

Firma ejemplares
Firma ejemplares

Hubieron anécdotas inolvidables: un estudiante me comentó que ya tenía el libro hace un año, a su madre se lo habían recomendado en el trabajo, qué ilusión!. Una alumna me dijo que era muy fan mía, que por favor le tuviera informada de mis próximas publicaciones. Le hablé de mis cuentos de Mar de Coral y de una novela que está en ciernes, pero que no tengo tiempo para escribir. Anécdotas de una mañana emocionante…

Gracias a profesores y alumn@s de Salesionos-Don Bosco Alicante por la gran acogida y hasta pronto!

Estudiantes
Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *