Presentación cuentos Mar de Coral en San Vicente del Raspeig

Hola a tod@s! el pasado viernes día 3 de marzo presentamos los cuentos Mar de Coral en la librería El Petit Lector de San Vicente del Raspeig. Fue una tarde muy divertida compartiendo momentos con los peques y sus papás.

Coral lo tenía todo preparado: disfraces listos para el cuentacuentos, cartulinas, calaveras, pegamentos, tijeras y rollos de papel reciclados para el taller de manualidades y mucha ilusión! es la mejor compañera de viaje. A veces, me sorprende su naturalidad, su desparpajo, su espontaneidad…sin duda, una artista que cautivó a niñ@s, papás y mamás.

Mar de Coral
Presentación de los cuentos

Empecé comentando brevemente el motivo por el que escribí los cuentos Mar de Coral, buscando crear los cuentos que me gustaba que leyera mi hija. Cuentos didácticos para explicarle, de una manera sencilla y cercana, aquellas cosas que considero importantes: diviértete con lo que haces y disfruta en el camino, da rienda suelta a tu imaginación, el deporte es bueno para el cuerpo y la mente, serás más feliz sin miedos…y un largo etcétera de aprendizajes, que se van instalando en su subconsciente a través de las aventuras de los personajes de papel de Mar de Coral.

Mar de Coral
Cuentacuentos

Luego hicimos la lectura de dos cuentos, en el primero Coral apareció con su cubo, pala y sus gafas de sol e interpretó el cuento de “Coral, la mariquita y el escarabajo pelotero”. Ella interpretaba su propio papel, mientras yo les leía a los niños y niñas, de edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, el cuento…no le quitaban los ojos de encima cuando se puso a cantar:

Vamos a la playa, SÍ,SÍ,SÍ

Me llevo la toalla, SÍ, SÍ, SÍ

Si no te la llevas, NO, NO NO

Mojado tú te quedas, NO, NO NO

Luego se disfrazó de la princesa pirata del Mar de Coral y volvió a captar la atención de todos los asistentes con su gran sombrero de pirata y su garfio. Tras cada cuento, ella les leía las preguntas para ver si habían atendido…y tod@s contestaban a coro las respuestas. Cada cuento incorpora actividades para la comprensión lectora, recetas, manualidades, dibujos…todo para poder compartir con la familia un momento de lectura y diversión.

A continuación, pasamos a la mesa de manualidades para crear un auténtico catalejo pirata. Los peques disfrutaron un montón recortando las cartulinas, pegando la calavera y convirtiéndose por un rato en grumetes, corsarias o bucaneros.

Mar de Coral
Taller de manualidades
Mar de Coral
Taller de manualidades

Para finalizar, Coral firmó ejemplares de los cuentos y los niñ@s se fueron muy contentos tras pasar una hora y media divertida entre cuentos, letras, música y juegos.

Mar de Coral
Firma ejemplares

Gracias a tod@s los participantes y a sus papás y mamás por traerlos y hasta la próxima!

Mar de Coral
Piratas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *