Ninot de Mar de Coral

Hola a tod@s! antes de nada quería felicitar a todos los papás, Josés y Josefas en su día. El padre, como la madre, es un pilar fundamental en la base de la educación de los más pequeños. Antes estaban más alejados de lo doméstico y tenían una autoridad que daba respecto e incluso miedo a los hij@s. Ahora el padre está mucho más implicado en todo: baña al peque, se reúne con el tutor, pasea al bebé y le cuenta cuentos infantiles por la noche basados en valores como Mar de Coral.

Además del día del padre, hoy es el día de la cremà de las fallas de Valencia. Ayer pasamos el día allí y disfrutamos viendo los monumentos falleros, la mascletà, la ofrenda de flores y las calles iluminadas. Comimos un arroz meloso espectacular y merendamos los tradicionales buñuelos. Y eso me hizo pensar en el post de hoy.

Este año para mi cumpleaños me regalaron un ninot precioso que quisiera compartir con los lectores de Mar de Coral.

Ninot Mar de Coral
Ninot Mar de Coral

En el ninot estoy como inmersa en la portada de los cuentos.

Portada Mar de Coral
Portada Mar de Coral

Aparezco encima del libro y junto a Coral, su caballito de mar y ese mundo imaginario que tan bien ha sabido llevar al corcho y la arcilla el artista Sergio Gómez. Un regalo único para una alicantina de pro.

Ninot Mar de Coral
Ninot Mar de Coral

Sin duda Mar de Coral se ha convertido en un ninot indultat. Espero que los cuentos también perduren en la mente de los niñ@s y los mensajes que trasmiten se incorporen a su subconsciente: come sano y te sentirás bien, compartir los juguetes es más divertido, con detalles pequeños puedes hacer feliz a la gente, leer te hace entender las cosas mejor, es divertido hacer amigos y jugar en equipo, ante los problemas siempre hay una solución…Estos son algunos de los aprendizajes de los cuentos.

Y otro es: ¡Diviértete siempre con los que haces y disfruta en el camino! y en eso estamos Coral y yo…

Besos a tod@s y hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *