Media Luna en el IES Cavanilles

Como escritora y miembro del Grupo Leo, que fomenta la lectura y escritura entre los jóvenes, el pasado jueves 2 de marzo tuve el placer de tener un encuentro con los alumn@s del IES Cavanilles que se había leído mi novela Media Luna.

Desde aquí dar las gracias a Viçent y Miquel que, como profesores de los grupos de 2º, 3º y 4º de la ESO, han apostado por acercar a sus alumn@s en el aula este libro 100% alicantino.

profesores
profesores

Nada más llegar dos alumnos que llevaban unos años viviendo en Alicante me dijeron que, gracias a Media Luna, habían descubierto la leyenda del Castillo de Santa Bárbara y la cara del moro. Me encantó escucharles y conocer su feedback.

Tras explicarles un poco el proceso de creación de la novela, hablar de los personajes, del escenario, de la trama de misterio y aventuras, del significado del título y del trabajo de investigación realizado, pude conocer sus inquietudes sobre la lectura, la parte más interesante.

exposición
exposición

Me preguntaron por el accidente de Mª Luisa en Tabarca, hablamos de la importancia de Rodrigo en la trama, de la buena pareja formada por Sara y David, profundizamos en la separación de la profesora y la posible infidelidad del padre, descubrí que varías alumnas se sentían atraídas por el protagonista y que les gustaba, tanto a chicas como a chicos, la personalidad aventurera de Sara. Saber que mis personajes de papel cobran vida, reconforta.

También me preguntaron por mis últimos proyectos literarios, y les comenté que en diciembre había presentado Mar de Coral, cuentos infantiles didácticos para enseñar a los más pequeños a través de las palabras y los juegos.

Fue una mañana especial. Los alumn@s estuvieron muy participativos y animé, a algunos interesados en la escritura, a realizar sus primeros escritos y, expresar en ellos, sus sensaciones y emociones.

Precioso encuentro. Gracias IES Cavanilles por la excepcional acogida y hasta pronto!

alumn@s
alumn@s

1 Comment

  1. Diego. Gila | | Responder

    Me alegra que los jóvenes sepan encontrar en libro Media Luna la historia y el misterio de ese emblema de Alicante que es El castillo de Esta.Bárbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *