Los piratas invadieron la librería

El pasado 2 de noviembre los piratas invadieron Llibres Chus. Más que una presentación de los cuentos Mar de Coral, sentimos que estábamos actuando ante unos niños y niñas estupendos que disfrutaron un montón con los cuentacuentos teatralizados.

Presentación Mar de Coral
Presentación Mar de Coral

Primero, interpretamos a dúo, Coral y yo, el cuento: Coral, la mariquita y el escarabajo pelotero. Coral, con su pala, su cubo y sus gafas de sol, cautivó a los peques cantando la canción del cuento:

Vamos a la playa, SÍ, SÍ, SÍ

me llevo la toalla, Sí, SÍ, SÍ

si no te la llevas, NO, NO, NO

mojado tú te quedas, NO, NO, NO

El aprendizaje de este cuento es muy importante. Los protagonistas, la mariquita Rita y el escarabajo Pol, trabajan mucho, pero se divierten con lo que hacen, por eso Coral ese día de playa aprendió algo nuevo: “Diviértete siempre con lo que haces y disfruta en el camino”. Luego Coral les preguntó a los asistentes las preguntas sobre el cuento que incorporan, para la comprensión lectora. Y todos respondieron al unísono, estaban muy atentos!!!

Cuento Coral y la fiesta de disfraces
Cuento Coral y la fiesta de disfraces

A continuación, Coral y la fiesta de disfraces. Un divertido cuento en el que los protagonistas, Coral y sus amigos, disfrutan buscando tesoros disfrazados de piratas. Aquí Coral pidió a cuatro niñ@s que se convirtieran por unos minutos en corsarios y grumetes. Sara, Leo, Bruno y Aitana, los amigos de papel de Coral, disfrutaron con su timón, que era la rueda de una bici, con sus velas, que eran las sábanas y zarparon juntos en busca de un suculento botín:

Somos bandidos

somos piratas

surcamos los mares

buscando hojalata

Con este cuento aprendieron tod@s que hay que dar rienda suelta a la imaginación.

Y, por ello, terminamos la tarde creando un auténtico catalejo pirata con material de reciclaje.

Taller
Taller

Luego firmamos ejemplares a los peques y nos prometieron que esa noche se leerían algunos de los cuentos antes de dormir :-). Deseamos que disfruten con estos cuentos cortos para aprender y ser felices!.

Firma del libro
Firma del libro
Con la prota
Con la prota

Una tarde muy piratucha!!!

Piratas con catalejo
Piratas con catalejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *