¿Cuándo llegamos, mamá?

Hola a tod@s! Como ya os comenté en el leitmotiv de Mar de Coral, en este blog no solo vamos a hablar de cuentos. Y hoy toca jugar! Ha nevado por los alrededores y nos vamos a ver la nieve. Cuántas veces durante un viaje pregunta tu hij@: Papá, mamá, cuándo llegamos? Seguro que con estas propuestas de juegos, la pregunta no se formula tantas veces. Sea para viajes cortos o largos, a los peques de la casa siempre les apetece jugar.

Dejemos de darles la tablet o ponerles una peli en el Dvd del coche, y disfrutemos con esta lista de juegos populares a los que hemos jugado tod@s y hemos sido muy felices.

PIEDRA, PAPEL O TIJERA: Os acordáis de este fácil juego de manos? Sus reglas son sencillas. Hay tres posiciones: piedra (con puño cerrado), papel (con mano estirada) y tijera (con dedos abiertos imitando al objeto). La piedra vence a la tijera (la rompe), la tijera vence al papel (lo corta) y el papel vence a la piedra (la envuelve). Ninguna de las tres posiciones es mejor. Esconded las manos y decid al mismo tiempo: “Piedra, papel o tijera”, ¿quién ha ganado?

PERSONAJES / ANIMALES: Piensa un personaje (sirve cualquier personaje de cuento o película o también una persona real: un familiar, un amigo…) o un animal. Los demás tienen que adivinarlo a través de preguntas. ¿Es mamífero? ¿tiene 6 patas? ¿es grande o pequeño? Con este juego nosotr@s hemos pasado horas y horas de viaje.

VEO, VEO: es un juego de adivinanzas que les encanta a los más pequeñ@s de la casa. Un jugador elige un objeto que esté a la vista desde el coche y se dice esa cantinela que tod@s conocemos: Veo, veo. ¿Qué ves? Una cosita ¿Y qué cosita es? Empieza por la letra…Y el jugador dice la letra inicial del objeto seleccionado. Los demás jugadores preguntan y el ganador elige un nuevo objeto. Creo que hay poca gente que no haya jugado a este juego en algún momento de su vida.

PALABRAS ENCADENADAS: Un jugador nombre una palabra cualquiera, y el siguiente tiene que decir otra que empiece por la sílaba por la que terminaba la palabra anterior. Pierde al que no se le ocurre una palabra o se equivoca. Vamos a jugar: Tomate, tetera, rata, tapa, pato…además de divertido, en este juego los niñ@s aprenden nuevos conceptos y amplían vocabulario.

Nosotros nos los vamos a pasar genial de camino a la nieve. Otro día haremos un nuevo post con adivinanzas y canciones que también pueden utilizarse en el coche. Feliz y divertido viaje amig@s!

Juegos para el coche
Juegos para el coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *